Ensalada de quinoa y queso feta

Bueno, como no todo puede ser complicado en esta vida, una receta muy fácil y muy sana. La quinoa, aunque sea de textura parecida a un cereal, realmente es pariente de las espinacas. Eso quiere decir que en lugar de hidratos de carbono, lo que aporta son proteínas, por lo que no será necesario añadir proteínas de origen animal a la ensalada para tener un alimento completo. Aún así, en esta casa NO somos vegetarianos (aunque simpatizamos con ellos, nos gusta demasiado el jamón) y SÍ somos golosetes. De ahí lo de meter queso, porqueeeee, los lácteos también son importantes ¿no? (ahora es cuando el pinche me recuerda mi colesterol alto…)

Podéis encontrar quinoa en cualquier herboristería, y probablemente también en la sección de agricultura ecológica de algunos supermercados. Creedme, si yo he podido encontrar quinoa donde vivo, vosotros también podéis.

???????????????????????????????

Ensalada de quinoa y queso feta

Ingredientes (2 p)

  • 2 vasitos de quinoa
  • Lechugas variadas (yo uso siempre rúcula y canónigos).
  • Tomates cherry
  • Queso feta
  • 1 aguacate
  • Aceitunas
  • Aceite, sal, pimienta y orégano. Porque las especias son tus amigas.

Preparación

Cocer la quinoa. Depende de la variedad, pero en general las medidas son como para el arroz: 2 de agua por cada medida de quinoa. OJO: la quinoa hay que lavarla antes de cocinarla, porque la piel contiene un componente tóxico si se ingiere. Para eso, pon la quinoa que vayas a usar en un colador grande, y pégale un meneo debajo del grifo, intentando que esté toda bien enjuagada usando los dedos. Luego escúrrela bien, y ya la puedes echar a cocinar en un cazo o cacerola pequeña. Hay que dejarla cocer hasta que se evapore toda el agua.

Mientras se cuece la quinoa, prepara el resto de ingredientes. Mézclalos todos en un cuenco y aliña al gusto. Si, como yo, tienes colesterol altito, hay que cuidarse: la ensalada ya lleva aguacate, que es muy graso (contiene tanto grasas saturadas como insaturadas, así que en general es bueno, aunque graso), por lo que no hay que añadirle más grasa de la necesaria. Todo esto para decir: moderación con el aceite. Compraros un frasco de estos de spray para aliñar. Y si sois listos, compraréis uno que funcione, no como yo, que siempre acabo desenroscando la tapa y echándolo como siempre 🙂

Bon appetit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s