Receta 2: Magdalenas con arándanos

Sí señores, como soy muy hacendosa, y me gusta llevar los deberes al día, en una semana me he pulido el reto de enero con dos recetas nuevas. Estoy que me salgo 🙂

En este caso, como no todo en la vida puede ser taaaan sanísimo, es una receta de magdalenas (me niego a llamarlas muffins, porque no lo son, digan lo que digan los americanos, esta receta en particular NO es de muffins) muy rica. Para sentirme mejor, las hice con harina integral, jejeje. Para sentirme todavía mejor, la próxima vez las haré con aceite de oliva, en lugar de mantequilla, aunque esta vez tenía justo esa cantidad en la nevera y la quería gastar.

DSC03506

 

La receta es (sin adaptaciones) de smitten kitchen. Si es que es amor lo que le tengo a esta mujer, todo lo que postea me apetece.

Magdalenas con arándanos

Ingredientes (9 magdalenas):

  • 70 gr de mantequilla sin sal, ablandada
  • 100 gr azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 yogur natural
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 180 gr harina (yo usé integral, no hace falta que sea harina de repostería)
  • 1 c/c levadura
  • 1 c/c gaseosa
  • 1 pellizco de sal
  • 100 gr de arándanos, limpios y secos

Instrucciones:

Precalentar horno a 200º. Si usas moldes de magdalena normales, hay que engrasarlos para  que no se peguen. En mi caso, al usar moldes de silicona no hace falta.

Batir con las varillas la mantequilla junto al azúcar hasta que estén esponjosos. Añadir el huevo, batir bien, y luego el yogur y la ralladura de limón.

En un bol combinar los ingredientes secos (harina, levadura, sal y gaseosa) y tamizar sobre la masa hasta que los ingredientes estén combinados. Con mucho cuidado mezclar los arándanos, con una espátula de silicona y movimientos envolventes para que no se rompan. La pasta será muy espesa, es normal.

Llenar los moldes de magdalena con la espátula o una cuchara, dejando más o menos 1 cm para que suban. Hornear unos 25/30 min., hasta que el palillo salga limpio y estén doraditas por encima. Dejar enfriar y desmoldar (esto es importante, yo me cargué una y me la tuve que comer inmediatamente. Qué gran sacrificio…)

Después de todo el trabajo y toda esta historia, me he dado cuenta de que básicamente he hecho una coca de yogur en moldes de magdalena. Mira que visitar blogs de cocina exótica para acabar haciendo lo primero que me enseñó mi madre, jajajajaja. Gracias mamá, tus recetas son las mejores 😉

Bon appetit!

Responder

